Máquina para cortar correas
Dispositivo de punta para corte automático de correas planas de semiproductos.

Beltcutter 2 es una máquina moderna para cortar automáticamente correas planas lisas y dentadas de un semiproducto. La máquina posibilita cortar las correas de diferentes anchuras según exigencias dadas, con esto no es necesario almacenar muchas cantidades de correas con diferentes anchuras y se almacenan sólo los semiproductos de contorno y perfil dados de las correas. El semiproducto que no supera la anchura de 500 mm. y el contorno máximo de 2500 mm. se coloca en un cilindro de propulsión y tensión de la máquina y después de su ajuste al tope se distenderá neumáticamente. La propulsión principal de la máquina pone en marcha el cilindro de propulsión, que lleva el semiproducto tendido. Contra el cilindro de propulsión con una capa de protección de goma se desplaza, por la máquina de pasos, un cuchillo circular, que corta la correa a la anchura exigida del semiproducto. La cantidad y anchura de las correas son ajustables y la cantidad fijada de las correas la máquina cortará del todo automáticamente. La máquina Beltcutter 2 posibilita un corte muy preciso de las correas con repetición garantizada.

La máquina Beltcutter 2 tiene un robusto bastidor fundamental soldado con perfiles de acero. En la parte superior se hallan los listones guía, en los cuales se mueve el bastidor auxiliar que trae el cilindro de tensión y el mecanismo de retención de la distensión del semiproducto. El bastidor auxiliar con el cilindro de tensión está llevado por un cilindro neumático instalado en el bastidor de la máquina. En la parte superior delantera del bastidor fundamental está fijada la propulsión principal, que da vueltas al cilindro de propulsión sustituible y desde la frente están fijados los listones guía, en los cuales se mueve, por medio de un tornillo de bolas, el sujetador del cuchillo circular. El sujetador del cuchillo circular se mueve a lo largo del cilindro de propulsión y siempre después de alcanzar la anchura exigida de la correa el cuchillo se desplaza hacia adelante y corta una correa del semiproducto. Debajo de los listones guía, en los cuales se mueve el sujetador del cuchillo circular, está fijado al bastidor de la máquina un distribuidor eléctrico con un sistema de dirección.

En la tabla de manejo con el display LCD con diagonal 5,7″ está representada la interfaz sinóptica del uso del software de aplicación, que posibilita el manejo de toda la máquina.

El operador en la pantalla de toque del tablero de manejo encarga los datos técnicos sobre el semiproducto cortado (espesor de la correa y su periferia) y ajusta la velocidad de las vueltas del cilindro de propulsión. Después encarga la anchura exigida y la cantidad de las correas de la anchura dada, que hay que cortar del semiproducto. Después en el cilindro de propulsión y tensión se engancha el semiproducto, el final de árbol del cilindro de propulsión se asegura en el arrastrador y después se pone en marcha la tensión neumática del semiproducto. Cuando el semiproducto está tendido, el operador pone en marcha la propulsión principal y elige el corte automático o corte manual. En régimen automático la máquina corta automáticamente la dimensión exigida de las correas del semiproducto. Después de cortar la cantidad fijada de las correas la máquina coloca el cuchillo en una posición de reposo, desconecta la propulsión principal e indica la terminación del ciclo del corte.